El pasado 30 de abril, el Colegio San Luis Rey se vistió de gala para celebrar el Día del Idioma con una emotiva izada de bandera organizada por el área de Español. La jornada, que tuvo lugar en el coliseo del colegio, contó con la participación activa de todos los estamentos de la institución, reflejando un fuerte sentido de comunidad y patriotismo.
El evento comenzó con la solemne izada de la bandera, acompañada por las notas del himno nacional. Acto seguido, se desarrolló un programa cultural que incluyó diversas manifestaciones artísticas en homenaje a la riqueza de nuestra lengua.
Entre los actos culturales, los asistentes disfrutaron de presentaciones de bailes folclóricos que destacaron la diversidad y belleza de las tradiciones nacionales. Además, se presentó una obra de teatro que abordó temas relacionados con la importancia del idioma español en nuestra identidad y cultura.
Uno de los momentos más esperados del evento fue la exaltación de los mejores estudiantes en rendimiento académico y convivencia de cada grupo. Los alumnos destacados recibieron medallas en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, en un ambiente de aplausos y felicitaciones.
La celebración no solo sirvió para rendir homenaje al idioma español, sino también para fortalecer los lazos entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes se unieron para apreciar y valorar la importancia de nuestra lengua como herramienta fundamental de comunicación y expresión cultural.
El área de Español del Colegio San Luis Rey expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta celebración, destacando el compromiso y la creatividad demostrados en cada una de las presentaciones. Sin duda, esta jornada quedará en la memoria de todos como un ejemplo de cómo la educación y la cultura pueden entrelazarse para crear experiencias significativas y enriquecedoras para toda la comunidad educativa.

Categorías: EventosNoticias