Un Modelo de Excelencia en Simulación ONU

El Colegio Franciscano San Luis Rey ha consolidado su séptima versión del modelo SLRMUN como un referente regional en la ejecución de modelos ONU. Este evento se destaca por sus altos estándares de planificación y organización, así como por su imparcialidad en la elección de los delegados, quienes reciben los más altos reconocimientos.

El objetivo del SLRMUN-VII fue realizar una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, incluyendo el Colegio Sagrada Familia de las Hermanas Terciarias Capuchinas, Colegio Campestre, Colegio Comfenalco, Liceo Pino Verde de Pereira, San Luis Gonzaga de Manizales, Fundación Colegio Los Ángeles, G.I School, Institución Educativa CASD, Nuestra Señora de Fátima y el propio Colegio Franciscano San Luis Rey.

Durante el evento, los estudiantes debatieron sobre temas críticos del contexto político, social y económico mundial, así como sobre la historia política de Colombia. Entre los temas discutidos se incluyeron la crisis en Oriente Medio, la guerra bipartidista en Colombia y la influencia de la carrera espacial y armamentista en el contexto de la Guerra Fría. Estos temas, que siguen siendo centrales en la geopolítica mundial, permitieron a los participantes desarrollar una comprensión profunda y crítica de los mismos.

El Colegio Franciscano San Luis Rey, a través de SLRMUN-VII, contribuye significativamente a la construcción de ciudadanía. Forma a personas que, en un futuro no muy lejano, serán responsables no solo de las dinámicas locales y nacionales, sino también de las mundiales. Estos futuros líderes estarán preparados para tomar decisiones justas y acertadas en el momento adecuado, siempre buscando el bien común.

Este evento no solo resalta la capacidad organizativa del Colegio Franciscano San Luis Rey, sino también su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con conocimiento, ética y responsabilidad.