CUIDAMUNDOS LLEGA A NUESTRO COLEGIO: FORMANDO HÁBITOS DE CUIDADO AMBIENTAL

El pasado 27 de agosto, nuestro colegio fue sede de dos emocionantes encuentros como parte de la campaña CUIDAMUNDOS, liderada por la empresa de Energía EDEQ. Este programa tiene como objetivo desarrollar estrategias educativas y culturales dirigidas a los estudiantes de básica primaria de instituciones educativas públicas y privadas del departamento del Quindío.

CUIDAMUNDOS busca sensibilizar y formar a los niños sobre el uso eficiente de la energía y el agua, además de fomentar el cuidado del medio ambiente. A través de un proceso de tres encuentros, el programa se despliega en las instituciones educativas mediante actividades dinámicas que involucran a docentes y estudiantes, creando una experiencia de aprendizaje interactiva y significativa.

Durante las sesiones, los estudiantes conocieron a los héroes de la campaña: Félix, Purita y Jirol. Cada uno de estos personajes cumple una misión especial: Félix se enfoca en el cuidado de la energía, Purita en la preservación del agua, y Jirol en la protección del medio ambiente. Mediante la Cartilla de los Cuidamundos, los niños interactuaron con estos superhéroes y participaron en actividades lúdicas que les permitieron interiorizar hábitos responsables y conscientes.

La implementación de estos encuentros no solo busca educar a los estudiantes sobre la importancia de los recursos naturales, sino también incentivar cambios en sus comportamientos diarios, haciendo de cada niño un verdadero “cuidamundo”. Con el apoyo de los docentes, estas acciones tienen un impacto duradero en la comunidad educativa, extendiéndose incluso a los hogares de los estudiantes.

Agradecemos a EDEQ por llevar a cabo esta importante iniciativa en nuestro colegio y a todos los docentes y estudiantes que participaron activamente en los encuentros. Estamos convencidos de que juntos, podemos formar una generación comprometida con el cuidado de nuestro planeta.

¡Sigamos sumando esfuerzos para ser verdaderos CUIDAMUNDOS!

Categorías: EventosNoticias